Gracias Darius

  • Sabía Vd. Que existe una concordancia entre el sistema sudafricano de Apartheid (que quiere decir desarrollo por separado) y el Apartheid criollo en Iberoamérica. El Apartheid sudafricano de 1948 está basado en leyes constitucionales y el Apartheid criollo está amparado en la limpieza de sangre.

    Desde hace relativamente poco en Bolivia, con un 21% de blancos, han surgido movimientos independentistas en las provincias con mayor número de blancos y más desarrolladas, dejando de lado la Bolivia indígena de la cual nada quieren saber, se quieren separar de la “ indiada”, como podemos comprobar Karl Marx no lo dijo todo, la lucha de clases es también una lucha de razas.

    Vamos a ver cual es el origen de este sistema de discriminación racial: Durante la Conquista y la colonización de América, la corona española se encargó de organizar la nueva sociedad con la Encomienda, la Mita o el Resguardo; las leyes de la Monarquía eran muy estrictas los funcionarios debían demostrar que no estaban manchados con sangre judía, mora, negra o indígena, así eran tratados los funcionarios reales, a los sometidos se les trataba peor. Los vasallos debían jurar fidelidad el rey de España como representante en la tierra del todopoderoso Dios.

    En el continente y en Filipinas se implantó la Encomienda, que es un sistema de Apartheid, el Encomendero recibía los tributos que los indígenas debían pagar a la Monarquía. Y como contrapartida el Encomendero cuidaría del bienestar físico y espiritual de los indígenas asegurando su mantenimiento y protección, así como su adoctrinamiento como católico (léase a Ludwig Feuerbach en su famoso libro “La esencia del cristianismo”).

    En Sudáfrica existían los Batustanes, que eran reservas para los negros de Sudáfrica, que eran reservas de mano de obra negra barata, los Batustanes criollos eran las Encomiendas, que eran tuteladas por el Encomendero, ya que los indígenas eran considerados menores de edad.

    En el siglo XVII cuando se hizo evidente el genocidio de los indígenas se ordenó crear el Resguardo, para protegerlos y salvarlos de su extinción. Tras la independencia de Hispanoamérica, el sistema esclavista no cambió, los criollos se convirtieron en los nuevos Encomenderos. El indígena y el negro siguieron sometidos al nuevo orden institucional.

    Las nuevas repúblicas que se formaron en América, fomentaron la inmigración extranjera, ofreciendo dinero y tierras a colonos que estuviesen dispuestos a establecerse en las zonas más despobladas. Desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, llegó a Hispanoamérica y Brasil muchos millones de in migrantes extranjeros, iniciándose la segunda Conquista de America. El plan era una limpieza étnica en que la población indígena fuese poco a poco exterminada, dado que representaban un obstáculo para el progreso del país.

    En Hispanoamérica y Brasil se configuró un estricto sistema de clases debido a la raza, que estaba instituido por Ley. Existía una profunda discriminación por parte de los blancos de origen español o portugués hacia los indígenas , negros, mestizos, mulatos. La clasificación de los estratos sociales las llevaron a cargo los jesuitas, que tenían nombres para cada tipo de mezcla.


    El mestizaje primero con indígenas y luego con negras fue llevada a cabo por hombres, el resultado de esta unión es el llamado mestizo, mulato o bastardo. Estos jamás fueron reconocidos, este traumático mestizaje deja consecuencias sobre el inconsciente de los colonizados, no tienen padre y ningún derecho a herencia o patrimonio.

    De vosotros los iberoamericanos se dice que deberíais estar orgullosos de la mezcla, pero no es así , muchos mestizos, hubiesen preferido ser colonizados por los anglosajones y haber creado reservas donde se pudiese conservar la raza, la lengua, la religión y las costumbres, y no una sociedad mestiza donde ni son españoles ni son indios, no saben que son, muchos sueñan por el Norte, de ahí ha surgido la moda de ponerse nombres anglosajones como: Wilson, John, Samantha o Jefferson. Este complejo de inferioridad con respecto al Norte se convierte en un conflicto de la sociedad que se convierte en un conflicto racial, de identidad y de odio a si mismos y también en odio a España, odian a los españoles, Rigoberta Menchú de Guatemala, ha dicho que España debería pedir disculpas por la Conquista, pero esto es absurdo, nosotros somos españoles porque hemos nacido en España, los españoles de siglos pasados que se comportaron mal con los indígenas y con los negros, son ellos sus descendientes, por ejemplo un mexicano mestizo de hoy en día podría odiar a España por la Conquista del Imperio Azteca y no se da cuenta que el es descendiente de los colonizados como de los colonizadores, puede incluso ser descendiente de un Conquistador.

    Hermenegildus 28 Mai 2009, 04:14 - Verstoß melden
Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Österreich Forum.

Vivir en Austria y Xenofobismo

Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Österreich Forum.