mi experiencia

  • Hola chicas, les cuento mi experiencia, sus opiniones para mí serán más que bienvenidas!

    Conocí a "mi alemán" estudiando un intercambio en París, donde casualmente él estaba en un programa similar al mío. Él siempre fue bastante tímido al principio, tomando su distancia, aunque siempre teniendo pequeñas atenciones conmigo. Pasó el tiempo, comenzamos a salir y me confesó que tenía sentimientos muy fuertes hacia mí. La verdad que yo también me había encariñado mucho con él, el problema es que debía regresar a Alemania (como 3 meses antes que terminara yo con mis cursos). Decidimos aprovechar el tiempo juntos, éramos un par de tortolitos. Luego él se regresó a hacer unas prácticas profesionales, yo lo visité una vez, él me visitó dos veces estando yo todavía en Francia, y antes de regresar a México, lo fui a visitar una vez más. Estábamos muy tristes porque pensé que sería el final de nuestra relación, aunque seguimos guardando mucho contacto, platicábamos bastante seguido por Skype o MSN. En diciembre se animó a venir a México, conoció varias ciudades de por acá y lo más importante, le presenté a mi familia y amigos. Él se había graduado para ese entonces y estaba buscando trabajo. Su idea era estar en VW para tener la posibilidad de ir a México, aunque por una cosa u otra, terminó en otra empresa al sur de Alemania. En ese periodo, estaba bastante estresado por batallar para encontrar trabajo (como en todo el mundo, la crisis automotriz pegó duro), y un día me dijo que sentía que no me podía dar toda la atención que yo merecía y que necesitaba algo de tiempo para pensar...a la semana después me escribió diciéndome que si bien era difícil estar lejos, estar sin mí era todavía peor, que ahora veía el valor que tengo en su vida y que quería seguir intentándolo. Ahora en junio estuve en un curso en Estocolmo, y contra lo que yo pudiera haber esperado, pidió vacaciones en su trabajo para visitarme una semana, y finalizado el curso en julio, me invitó a que fuera a su ciudad natal a conocer a su familia y amigos (que me trataron divino, son personas realmente muy amables).

    Ahora viene la parte difícil. A mí me queda un año de estudios universitarios, después de lo cual busco hacer un posgrado fuera de México ya que en mi especialidad no hay muchas oportunidades de desarrollo por acá, aunque para eso estoy buscando becas que me puedan apoyar. Naturalmente, estoy buscando opciones cerca de Alemania, ya sea ahí concretamente o en Francia, Suiza o Austria. Veo más factible que sea yo la que salga a que él se venga, porque implicaría para él dejar un trabajo estable en algo que le gusta. Sólo Dios dirá cómo se acomodan las cosas, quizás en verano del siguiente año venga de nuevo para México, pero aún no es seguro.

    Yo lo quiero muchísimo, y no precisamente por ser extranjero. Es serio, sí , y mientras está trabajando yo sé que ni de chiste va a estar conectado para platicar conmigo en horas de oficina. Pero por el otro lado, me gusta que sea ordenado, que sabe lo que quiere...quizás no deba generalizar, pero a diferencia de muchos latinos, demuestra más sus sentimientos con acciones que con palabras...y eso lo valoro mucho, porque sé que cuando me dice "te quiero" es porque realmente le nace y no por compromiso. Y sí, al salir la mayoría de las veces nos dividimos las cuentas, pero eso yo no lo veo mal...al contrario, los dos tenemos las mismas obligaciones el uno con el otro, así como también él siempre me da mi lugar. No hay relaciones perfectas, ni personas perfectas, pero creo que gente mala y buena existe en todo el mundo, sea Latinoamérica, Europa, Asia o qué sé yo.

    Suertuda 13 Июл 2009, 12:01 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Германия Forums.

COMO SON LOS HOMBRES ALEMANES?

These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Германия Forums.