Les cuento mi experiencia ¿qué piensan?

  • Hola chicas!
    Bastante interesante el tema, además que ayuda mucho conocer la experiencia de cada una de ustedes!. Les cuento lo que me pasó, ahorita tengo un novio alemán, y en algunas cosas concuerda con lo que comentan.
    Nos conocimos cuando ambos estábamos de intercambio en Francia, el primer fin de semana que estuve por allá. Como se hizo muy amigo de los 5 mexicanos que llegamos, era normal saludarnos, platicar y bailar en las reuniones que todas las semanas se hacían. Un día lo invité a cenar junto con todos los mexicanos en las residencias universitarias donde vivíamos. Me acompañó a mi cuarto para ayudarme a llevar los platos e ingredientes hasta la cocina del piso y ¡zaz! que se me declara. Él se iba unos meses antes que nosotros porque estaba en un programa diferente, sabía que yo tenía novio (aunque por esas fechas estábamos en proceso de terminar nuestra relación, él era muy celoso y posesivo), así que más que pedirme que fuera su novia, me dijo que no quería irse (faltaba un mes y medio) sin decirme lo que sentía por mí. Claro que fue una sorpresa, porque no me había dado señas para nada (o al menos eso creo) de que estuviera interesado en mí. Después de eso, seguimos frecuentándonos como lo normal (una semana después, en medio de un pleito corté con mi novio), aunque se portaba más atento conmigo. Por fin, se decidió a darme un beso y de allí para allá fue como si fuéramos novios. Yo soy una persona muy práctica y tiendo a ver las cosas de manera fría: pensaba que lo de él sería un recuerdo muy bonito con el que me quedaría cuando regresara a México. Pero no fue así, una vez que se regresó a Alemania, me visitó dos veces mientras estuve en Francia, y yo lo visité dos veces allá. Siempre se mantuvo muy al pendiente de mí, y no faltaba un detalle sencillo como un correo o una postal, pero muy lindo todo. Si bien se me hacía raro que me llamara también "ratoncita", aprendí que simplemente para ellos no se dice un "mi Vida", "mi Cielo", o "mi Amor". Antes de regresar a México, la última vez que nos vimos en Alemania me dijo que era el amor de su vida, y que mientras hubiera una posibilidad, buscaría la manera de estar juntos.

    Yo me regresé y estoy terminando mis estudios. Ahora en vacaciones, vino a conocer México y se quedó una semana en mi ciudad con un amigo. A él no le pareció que yo le dijera que no podía presentarlo a mis papás como mi novio (en mi casa está prohibido que lleve a alguno aunque sea a comer) hasta que le expliqué que aquí en México las familias (y la sociedad en general) son más conservadoras pero aún así accedió a que le presentara a mi familia, y se llevaron bastante bien. Ahora él acaba de terminar sus estudios, y está buscando trabajo en Alemania. Los dos sabemos que para cada quien el desarrollo profesional es muy importante. Yo por mi parte, estoy buscando becas para hacer una maestría o doctorado directo en Europa, y él sabe muy bien que yo iré donde encuentre una buena posibilidad de estudio/trabajo (aunque si puede ser cerca de él, mejor). La verdad yo no sería capaz de dejar a mi familia, mi país y mi carrera de una manera ciega sólo por él: una tiene que preocuparse por ser una mujer independiente, y para mí mis metas profesionales son muy importantes.

    Así que por el momento, estamos siguiendo nuestra relación a distancia. Cuando estuvo aquí, acordamos que continuaríamos con lo nuestro hasta que veamos que ya no quede más remedio. Es difícil, después de todo el tiempo que pasábamos juntos, lo extraño mucho, porque a pesar de todo, lo amo. Él es muy tierno, es detallista, se esfuerza por aprender mi cultura e idioma (se leyó "El laberinto de la soledad", de Octavio paz y es muy disciplinado con sus cursos de español), además que es muy trabajador y organizado. Lo malo es que el pobre tiene dos pies izquierdos para bailar jaja aunque tiene muchas ganas de aprender. También es cierto que puede parecer un poco frío en el sentido de que no hace alboroto, si no se siente en confianza con alguien no bromea (aunque conmigo siempre bromeamos, con humor se saldan los problemas), además que se pone un poco serio cuando salimos con otras personas (eso sí, sin dejar de tomarme de la mano y lanzarme miraditas jaja). Pero me gusta mucho que siempre me da mi lugar, confía mucho en mí y podemos hablar de cualquier cosa (incluso de nuestros sentimientos) y me respeta muchísimo: jamás me ha hecho sentir menos, ni me ha insultado de alguna manera.

    No sé a dónde vaya a ir nuestra relación, pero no me arrepiento de ninguno de los momentos que hemos pasados, ahora que ya llevamos un año. Espero que todo salga bien y podamos encontrar una opción para estar juntos y satisfechos. ¿qué piensan? ¿se podrá?
    Saludos a todas, un beso desde México!

    Nena 07 Jan 2009, 12:46 - Verstoß melden
Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Deutschland Forum.

COMO SON LOS HOMBRES ALEMANES?

Diese Foren sind nicht mehr aktiv. Um eine neue Diskussion zu veröffentlichen, besuchen Sie bitte unser Deutschland Forum.